Labios rojo

Según un estudio las mujeres sienten una mayor confianza en ellas misma cuando llevan pintado los labios de rojo.Los labios rojos son el complemento perfecto para un gran día o simplemente para verte perfecta un día cualquiera. Se que es una moda que ya lleva un tiempo con nosotros, pero yo he sido de las que me he resistido, me veía rara.

He de confesar que hasta hace unos meses solo me pintaba los labios en bodas, bautizo, comuniones y de colores claros, pero fue en la feria de este año donde me atreví a pintarme los labios de rojo para que hiciera juego con mi traje. Entre que me gusto como me quedó y los comentarios de los demás, fui pintandolos cada vez en más ocasiones, hasta volverme un poco adicta y pintarme los labios de rojo incluso para salir un día cualquiera.

 

Historia 

Durante la historia del carmín rojo ha habido muchos gobiernos y culturas que han querido hacer desaparecer esta moda. En la antigüedad las mujeres que llevaban pintados los labios de rojo eran consideradas mujeres con una actitud impropia. De hechos algunas llegaron a ser juzgadas porque pensaban que al llevar los labios pintados de este color inducían a la prostitución. Mucho antes de esto, en la antigua Grecia los caballeros se pintaban los labios de diferentes tonalidades de rojo para diferenciar su poder. En la actualidad es impresionante el porcentaje de mujeres que llevan carmín rojo en sus labios, sin diferencia de trabajos ni eventos.

 

Color rojo

El rojo es un color estimulante que esta relacionado con la pasión, la sangre o el fuego entre otros. Es capaz de crear un impacto sobre nuestro sistema debido a su intensidad que no lo hace otro. Las personas que consideran el color rojo como su favorito, son consideras personas muy extrovertidas.

 

Truco y consejos

-Si deseamos que el color nos dure antes de aplicarlo debemos de ponernos una base de protector labial, esperar unos minutos para que se seque, retirar el exceso de protector y aplicar el color.

-¡Se te hace tarde y no te da tiempo a maquillarte en condiciones! Un poco de mascara para pestañas, color en las mejillas y labios rojos.

-Otra de la cosas que tenemos que tener en cuenta es la de tener cuidado a la hora de besar ya que podemos dejar manchas de carmín rojo que son un poco complicadas de quitar.

-Si nuestro labios son extremadamente finos debemos evitar este color ya que nos hará que parezcan aún más finos. Si por el contrario nuestros labios son muy gruesos y no queremos que los parezcan aún más podemos utilizar colores mates y evitar los brillos.

-Es aconsejable utilizar tonos mates de rojos para el día y de brillos para la noche.

-Con look sencillos tus labios rojos resaltarán más. Quedan ideal con los negros.

– Con maquillajes muy intensos mejor utilizar otro color de labios más discreto.

– Debemos evitar la joyería muy recargada si vamos a llevar los labios rojos.

 

¿Como sabemos que color nos sienta mejor?

Si buscamos en google encontraremos varias teorías de que tonalidad de rojo nos viene bien según nuestro color de piel, el de las venas de nuestra muñeca (si si, habéis leído bien), el color de pelo o el de nuestros ojos. Aquí podéis leer un post en el que hablábamos de los colores que nos sienta mejor a cada una. Pero para no marearos mucho os dejo tres fáciles de recordar:

1- Coger prendas de diferentes tonos de rojo y ponerlas junto a nuestro rostro, así veremos cual nos favorece mas.

2- Guiarnos por las opiniones de los demás.

3- Para mi lo más fiable y coherente es utilizar la tonalidad de rojo que más nos gusta a nosotras, con el que mejor nos sintamos y con el que más favorecida nos veamos. Al fin y al cabo a las que nos tiene que gustar es a nosotras.

Aunque hoy solo hablemos de los tonos rojos tenemos mil tonos para llevar nuestros labios pintados.

fotor_148434952546340

 

 


3 respuestas a “Labios rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s