Paniculata

No hace mucho tiempo que descrubrí la paniculata, o como también se suele llamar, velo de novia. Hasta hace poco la utilizaba en estado seco, porque creía que de manera fresca duraría muy poco, pero he descubierto que dura muchísimo para ser una flor.

Hace unos años solo se utilizaba como verde ornamental para rellenar con otras flores, donde perdía todo su protagonismo.  Esto se sigue haciendo, pero ahora va cogiendo mucha fuerza y ya hay muchas novias que optan por un ramo solo formado de paniculata. La verdad, pienso que es la flor de moda.

La paniculata se cultiva principalmente en Europa y Asia Oriental, siendo los meses de Junio a Agosto los de floración. Gracias a los viveros podemos disfrutar de ellas todo el año. Tiene un precio muy económico, además de ser una planta con mucha ramificación, por eso es una flor que a la hora de trabajar con ella nos puede cundir mucho y dar unos resultados muy gratificantes. Existe en otros colores, como el rosa, pero su color más usual es el blanco. Se puede utilizar para todo tipo de bodas, así como para decorar espacios interiores y exteriores.

Si buscamos su significado nos encontramos con ternura, infancia y transparencia del alma. Tambiimg_20170117_130423én es usada en numeroso centros de meditación, en los que aseguran que después de varios estudios han descubierto que aporta tranquilidad y calma. Así que ya sabéis un jarrón de paniculata cerca, a todos nos vendrán bien.

 

 

Dicho esto nosotros vamos ha dar algunas ideas de uso tanto para bodas, comuniones, bautizos, etc…,

Empecemos… como ya sabemos su uso más habitual es el de utilizarla en ramos de novias pero… por qué no usarlo para las damas de honor o pajes, bien en forma de ramo o incluyéndola de forma parcial o total en su corona. En el ámbito bodil también la podemos utilizar para decorar las mesas, el coche de los novios, los bancos de la iglesia o si se trata de una boda civil, crear un escenario de princesas para nuestro día más especial.

Si observamos las bodas a las que acudimos durante el año podemos ver que su protagonismo durante el cocktail o en los photocall. También es muy usada para centro de mesas de evento. Pero hoy quiero proponeros algo ¿y si lo utilizamos simplemente para poner una bonita flor en nuestro escritorio o decorar un jarrón de casa? Rosser en su escritorio ya tiene uno y os aseguro que en mi próxima exposición la utilizare para la decoración de mi stand.

El uso que nosotros le hemos dado hasta ahora ha sido para decorar las coronas de pajes y niñas de comunión.  Os aseguro que merece la pena utilizarlas ya que le imagen de frescura y realidad aumenta con la presencia de la paniculata. En el último evento no había niña a la que ponerle una corona, pero si un bebe muy especial al cual prepararle alguno de los detalles para su bautizo.

fb_img_1485434959604

Su madre quería unos centro de mesas sencillos pero diferentes a los que se suelen utilizar en los bautizos, que normalmente son más de tematización infantil. Después de pensar la opción más votada era la de decorar botes de cristal y rellenarlos con algún tipo de flor o semilla, pero aún no teníamos claro cual sería. Al final los botes los cambiamos por botellas recicladas de cristal decoradas con una cinta de saco y en la boquilla un cordón de saco. Ahora quedaba decidir que flor sería la que llevaría dentro, finalmente la ganadora fue PANICULATA.

img-20170123-wa0011-1 img-20170123-wa0010-1

img-20170117-wa0004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s