Cuando una puerta se cierra una ventana se abre

Hola,

Pensaréis que el título de esta entrada al blog es un poco extraña pero es la mejor definición que he encontrado para lo que os voy a contar.

Cuando tuve que escoger un nombre que representaran a mis primeros complementos no fue fácil. Cada nombre que se me ocurría acababa en fracaso cuando hacía una búsqueda en internet, siempre aparecía algo. Quería un nombre sencillo, fácil de recordar y que definiera un poco mis complementos. Estos por aquel entonces eran pendientes, collares y pulseras (piezas para el día a día).

Después de darle mil vueltas a la cabeza escogí Algo Para Ti Complementos. Encargue un logo que definiera mi marca de una forma original y alegre, no quería las típicas letras con el nombre. La profesional que me lo creo no lo pudo hacer mejor, el resultado fue él que ya conocéis:  bolsa de papel de color rosa, lazada en uno de los lados y el nombre dentro. Me encanto.

Era muy gratificante ver como poco a poco la gente vinculaban  las piezas, e incluso a mí, con el nombre y el logo. Para algunas clientas era Rosa Mari, para otras Rosa Mari de Algo Para Ti Complementos y para otras Algo Para Ti Complementos. Me hizo mucha gracia cuando un día una de ellas me confesó que me tenía grabada en su móvil como Algo Para Ti, porque se había olvidado de mi nombre. Hasta yo mismo sentía que Algo Para Ti era como mis apellidos, era un trocito de mí.

Llegado a este punto era la hora de formalizar el nombre y de que manera mejor que registrándolo en el registro de marcas. Inicie el tramite con mucha ilusión pero me encontré con una gran sorpresa, una marca que estaba de baja de nuevo se había dado de alta ( motivo por el cual a mi no me aparecía cuando hice la búsqueda inicial) hacía unos meses. Conclusión no podía registrar mi marca.

No se ni como describir ese momento, empezaron a surgir dudas. ¿Dejar el mismo nombre y no registrarla? ¿Cambiar el nombre a nuestra marca? Era el momento de analizar los pro y los contras.

Pensé en dejar el mismo nombre y no registrarlo, pero si hacía esto nunca Algo Para Ti pertenecería a mi de una manera oficial y además ya era de otra persona. Por mucha pena que me diera tenía que “deshacerme” de Algo Para Ti y escoger otro nombre. Vuelta a empezar….

Se tenía que tratar de un nombre que la gente vinculara conmigo o con mi nombre y que a la vez representara bien las piezas que actualmente creo. Después de mucho pensar y buscar opciones, el escogido fue Rosser.

¿Por qué este nombre y no otro? Pues porque  incluyéndole otra s y la r del final es mi nombre en otros idiomas, porque de color rosa es la bolsa de nuestro logo y porque me pareció que iba conmigo. Creí que lo mejor sería dejar el mismo logo y lo único que cambiaría serían las letras que lleva dentro de nuestra marca, así sería más fácil que nuestros seguidores nos reconociera. Una vez hechos los trámites la respuesta tardaría unos 6 meses en llegar.

No era completamente consciente del cambio hasta que un viernes por la tarde recibí un correo del registro de marca comunicándome que Rosser me pertenecía, en ese momento Algo Para Ti debía abandonarme. He de confesar que se me salto alguna que otra lágrima, por un momento pensé en cerrar ese correo y hacer como que nunca había llegado… pero estaba claro que esa no era la opción correcta.

Se lo tenía que contar a mi familia más cercana, pero no sabía como hacerlo para que no pensaran que estaba loca, ¿ Cómo les decía que había llorado? Sentía alegría porque era un pasito más pero una enorme pena, una parte de mi la cual había creado con mucho esfuerzo e ilusión desaparecía para siempre.

Empieza un largo camino que no será fácil, de nuevo tendré que darle valor a ese logo que tanto cariño le tengo y tendré que volver a asociarle valores y personalidad. Estoy segura que lo conseguiré. Si algo tengo claro es que todo lo recorrido con Algo Para Ti si ha servido para mucho, ¿qué digo para mucho? para muchísimo. Hay que ser positiva y pensar que con esfuerzo y vuestro apoyo Rosser se convertirá en parte de mi como lo hizo Algo Para Ti.

He pensado que sería una buena idea escribir este post para que entendierais la llegada de Rosser y no os resultara extraño cuando vierais que nuestras redes sociales cambiaban de nombre.

Gracias por estar ahí.

Rosa Mari.

logotipo-rosser-1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s