A cinco meses de la boda de MI AMIGA

La verdad es que no se como denominar esto si post, relato, historia, etc. Empiezo a escribirlo casi cinco meses antes de que llegue el día de la boda de MI AMIGA Aida. ¡SI MI AMIGA EN MAYÚSCULAS!

Nunca pensé que Aida llegaría un día diciéndome que se casaba por la iglesia vestida de blanco impoluto… ¡Bueno lo de blanco impoluto esta todavía por ver!.. no me lo esperaba, porque ella siempre decía que ya esta casada, lo cual es verdad. Hoy me apetece resumiros en unas lineas los 22 años que nos separan de hoy a el día que nos conocimos.

Espero que Aida y Noemi, la otra protagonista de como se llame lo que estoy escribiendo, no me maten. Son tímidas como yo, pero yo creo que esto me lo perdonaran, ya que son MIS AMIGAS. ¿Os cuento un secreto? En alguna ocasión os he hablado de ellas, pero no las he mencionado por su nombre.

Bueno empiezo ya…..

Era nuestro primer día de instituto y nuestro primer curso, ese en el que lo único que le pides a todos los santos y los ángeles del cielo es haber coincidido con alguien de tu colegio, barrio, pandilla o que hayas cruzado más de diez palabras en todo tu vida.

Pues hay estábamos las tres del mismo barrio y sin habernos visto en nuestra vida. La novia no la había visto en mi vida, y Noemi me sonaba, pero ni hola nos habíamos dicho en la vida.

Empezaron a pasar los días, los meses y los años de instituto, y a pesar de lo diferentes que eramos en personalidad y gustos nos hicimos muy buenas amigas. Al salir del instituto seguimos manteniendo el contacto aunque menos, ya que cada uno había tirado por caminos diferente.

Pasaron los años y gracias a las nuevas tecnologías y que nuestras vidas estaban más asentadas, volvimos a retomar cada vez más el contacto y a intentar hacer el pino si era necesario para darnos un abrazo, hacer turnos para hablar y tomarnos un café rápido. Cuando estamos juntas parece que el tiempo no ha pasado y que seguimos siendo esas “Quinceañeras” de institutos.

Ahora somos mujeres adultas con otras preocupaciones, pero se siguen preocupando de sus amigas. A las que no les hace falta que una les cuente algo, porque solo con mirarla a los ojos saben lo que quiere contarles. Esas a las que no les gusta que se metan con sus amigas y que harían lo que fueran por defenderlas. Las que disfrutan con las ilusiones de sus amigas y celebran sus triunfos como si fueran de ellas. Así es como nos conocimos y así es como estamos 22 años después.

La novia dice que no esta nerviosa pero yo se que cada vez lo esta un poquito más. El otro día le creó a Noemi la necesidad de pensar que se pondría para su boda. Noemi es la típica amiga que no sabe que se va a poner hasta última hora, pero cuando digo última hora es última hora. Yo hace un par de meses lo tenía muy claro, pero ahora a cinco meses de la boda tengo ya cinco ideas guardada en la galería de mi móvil y he cambiado cuatro veces el color del modelito. Buganvilla, verde, azul noches y por último color tierra. ¿Creéis que me pondré alguno de estos colores? Pues la verdad que ya os lo contaré. Lo único que tengo claro son los zapatos, tiraré de armario. Tengo unos elegantes, precioso para este tipo de evento y encima cómodos, y por nada del mundo quiero que mi dolor de pie me agüe la fiesta. Normalmente no le doy muchas vueltas a los modelitos y el hacerlo para la boda de mi amiga, delata mis nervios.

Hasta ahora que no he releído lo que había escrito y no he sido consciente de todo lo que os había contado. Como no quiero que esto se convierta en el “Libro gordo de Petete” os lo voy a contar todo en dos partes. Sintiéndolo mucho en este no puede contaros más, si no os desvelaría cosas de la boda y eso por ahora es secreto. Solo os puedo decir que a día de hoy la futura novia lo tiene todo muy definido y las ideas clara de lo que quiere, sin duda, será una novia con mucha personalidad.

P.D- Si alguna invitada de la boda me lee que no me vaya a copiar ninguno de los colores que he dicho, que no soy una invitada cualquiera, soy la AMIGA DE LA NOVIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s